No importa si votas CDC, ERC o CUP, deja que tu “yo” se manifieste abiertamente, grita libertad, grita dignidad, grita futuro, grita abuelo y abuela, grita mamá y papá, grita hijo e hija, grita nieto y nieta, grita muy fuerte, ¡pero grita!
Di a los políticos que quieres participar y decir cómo quieres que sea tu nuevo país. Diles que no permitirás que nadie, encerrado en una sala de negociación, decida en tu nombre cómo debe ser el futuro colectivo de Catalunya.
Diles que ellos no pueden decidir ni el QUÉ, ni el CÓMO, ni el CUÁNDO. Ya les has dicho que quieres la independencia, que la quieres ahora, y que el cómo tiene que ser Catalunya lo decidiremos entre todas y todos cuando seamos libres, y que no estás dispuesto/a a que te quiten este derecho que te has ganado a pulso.
Ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, ser más firmes que nunca, e ir al grano de una vez. Tenemos la pelota controlada y en la línea de gol. Nuestros adversarios dan patadas y puñetazos a nuestros delanteros para evitar que marquen. El árbitro les amenaza con la expulsión por lucir el escudo de Catalunya (dicen que está prohibido). Y ellos, encima de la línea de gol, discuten si tienen que marcar con el pie derecho, con el izquierdo o con la cabeza, y cómo debe ser la celebración, a pesar de no haber marcado aún. Nososotros somos el portero, la defensa y la media del equipo. Si nuestros delanteros no lo tienen claro, tendremos que empujarles para que el balón entre con delanteros incluidos. Y ya que estaremos todos dentro, lo podríamos celebrar, ¿no? Pero pensar ahora qué celebración haremos cuando marquemos es un error garrafal, y una falta de respeto para todo el mundo.
El jogo bonito está muy bien, pero nadie lo recordará si perdemos. Queremos marcar ya. Ahora no importa si es con el pie derecho, el izquierdo, o con la cabeza, no importa quién chuta, ni importa el tipo de celebración que haremos. Queremos ganar y hacerlo ya, la celebración vendrá después. ¿Los metemos a todos dentro de la portería contraria con balón incluido y ganamos el partido, o volvemos aquí dentro de 100 años?
Arkandú es una canción del Club Super3 que triunfa. Habla de magia, de respuestas, de soluciones, de fortaleza, de suerte, de felicidad y de ilusión (letra).
Nos hará falta su magia. ¡Gritemos Arkandú, gritemos visca Catalunya lliure!
David Fernández
Miembro del Comité Ejecutivo del CCN